¡5 sitios TOP para comer imprescindibles en Bruselas!

¡Hola de nuevo #centuriers!

Como os prometimos la semana pasada, ¡hoy os traemos un nuevo post! Y con él, ¡la primera novedad! ¿Preparados?

¿Y de qué vamos a hablaros? ¡Pues de todo! De nuestros destinos, qué ver en ellos, dónde comer, curiosidades (de ellos, ¡y del resto del mundo!); ¡y muchísimas cosas más! Así que estad muy atentos cada semana a nuestras redes sociales para no perderos ninguna publicación.

Dicho esto, ¡empecemos! Hoy vamos a hablaros de… ¡5 sitios donde debes comer en Bruselas! Cuando viajamos a otra ciudad es importante no dejarnos ningún rincón por descubrir, explorar todo lo que podamos, conocer la cultura y costumbres de esa ciudad y sobretodo, ¡conocer su cultura gastronómica!

Antes de nada, repasemos: ¿qué es lo más típico en Bruselas? ¡El chocolate, los gofres, las patatas fritas y la cerveza! ¿Queréis saber dónde encontrar los más verdaderos de la ciudad? ¡Adelante!

LAS MEJORES PATATAS FRITAS SE ENCUENTRAN EN FRITLAND

Empecemos por las patatas. ¿Cuál es el mejor sitio para comerlas? Sí, en Bruselas. ¿Y como? ¡En un bocadillo! ¡Sí, sí! ¡Como lo oyes!

En Fritland puedes degustar el conocidísimo mitraillette, que traducido significa “submisil”. Este es un bocadillo a base de carne, salsa, ensalada, cebolla cocinada y, ¡patatas! Puedes escoger con qué salsa quieres acompañarlo y comerlo allí o en los escalones de la Grand Place, ¡ya que se encuentra prácticamente al lado! Eso sí, si quieres asegurarte el poder comer a la hora, llega con antelación, ¡porqué las colas son enormes! Aunque puedo aseguraros que vale la pena. ¡Ah! Y coged bastantes servilletas, ¡porqué comerlo es una verdadera batalla!

Este local se encuentra en Rue Henri Maus, 49

PRUEBA A DEGUSTAR LOS MILES DE TIPOS DE CERVEZA EN DELIRIUM CAFÉ

¡Como lo oyes! Delirium Café entró en 2004 en el Libro Guinness de los Records por sus 2004 tipos de cervezas distintas, llegadas de 60 países diferentes alrededor del mundo y, por supuesto, muchas cervezas de origen belga.

Está situado en Impasse de la Fidelité, 4, a escasos metros de la Grand Place y la estatua de la Jeanneke Pis se encuentra cruzando la calle.

ADICTOS AL CHOCOLATE: ESTA ES VUESTRA CIUDAD

Otro producto muy típico de Bruselas, y de Bélgica en general, es el chocolate. Mundialmente conocido, puedes encontrarlo en cualquier tienda, paradita de souvenirs, restaurantes, etc. Si lo pruebas y crees que tus amigos y familia deben probar esta delicia, no dudes en comprar tabletas de diferentes variedades en cualquiera de las tiendas situadas a lo largo de las calles que componen el centro de la ciudad. ¡No hay problema en meterlas en el avión!

Una de las formas en las que puedes degustar esta delicia es, ¡en forma de chocolate derretido! ¿Y dónde? En el Atelier de Neuhaus, situado en las Galerías Saint Hubert, donde os ofrecerán variedad de chocolates, gofres y helados y un vaso de chocolate deshecho por 4e, como en la mayoría de establecimientos.

EL PARAÍSO DEL DULCE

A parte del chocolate, otro gran atractivo de Bruselas son, ¡los gofres! Puedes comerlo solo, con chocolate, nata, fruta… ¡de todo! Los gofres de Bruselas son los más coloridos y originales del mundo. ¡Y puedes encontrarlos en todos lados! Los precios varian entre 1e y 6e dependiendo de todo lo que le añadas y dónde lo compres. Pero hay ciertos locales donde son especialmente ricos… Y uno de ellos es: ¡The Waffle Factory! Este local se encuentre en Rue de Lombard, 30, a medio camino de la Grand Place y el Manneken Pis.

¡Nada más por hoy #centuriers! Espero que este post os haya servido si decidís viajar a Bruselas o nuestra UrbanBox os manda allí. ¡No os perdáis una nueva entrada el próximo Viernes!

¡Os deseamos un feliz fin de semana!

No Comments

Post A Comment