¡Descubre Copenhague! Un lugar que no deja indiferente

¡Hola de nuevo #centuriers y feliz Viernes!

Una semana más venimos a traeros un post nuevo, ¡esta vez sobre Copenhague!

Copenhague es la capital de Dinamarca, ¡uno de los países nórdicos más bonitos! Y como todas las maravillosas ciudades de Europa esconde y ofrece sitios increíbles para visitar.

¿Tienes un viaje preparado a Copenhague o está en tu lista de destinos pendientes? ¡No te pierdas este post para no perderte nada de nada cuando vayas!

CENTRO DE COPENHAGUE

En el centro de Copenhague es donde se encuentran la mayoría de sitios turísticos que son de visita obligatoria en esta ciudad.

Lo primero que encontramos si empezamos a recorrer esta zona desde el oeste, es la Estación Central de Ferrocarril de Copenhague. Lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera del techo. Después de salir, al otro lado se encuentran los Jardines Tívoli, el cual es un parque de atracciones que cuenta con 169 años de vida y una gran tradición. Es un recinto pequeño pero imprescindible de ver. En él se pueden encontrar pequeños teatros donde hacen representaciones culturales de todo tipo, además de poder pasear por los jardines. También cuenta con las atracciones típicas de un parque de atracciones, como las montañas rusas.

Cuando salimos del Tívoli encontramos Radhuspladsen (la Plaza del Ayuntamiento), el centro de la ciudad, alrededor del cual se organiza todo. Merece la pena visitarlo por dentro. Seguimos por Stroget, la calle peatonal del centro de Copenhague que se extiende hasta el Teatro Real y Nyhavn.

Stroget es la gran calle comercial de Copenhague. A lo largo de ella se pueden encontrar tiendas exclusivas, grandes almacenes, etc. También en ella, y si os perdéis por los callejones que la rodean, hay multitud de bares y restaurantes. La calle Stroget atraviesa plazas como Nytorv, donde encontramos los juzgados y Hojbro Plads, donde podréis apreciar el Parlamento y el edificio de la Bolsa.

En Nytorv también encontramos el Teatro Real y la sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente. En Nyhavn (Puerto Nuevo), hay un pequeño canal alrededor del cual se encuentran múltiples edificios de fachadas coloridas.

¡Desde aquí, y a 10 minutos a pie, encontramos Amalienborg, el palacio donde vive la familia real danesa!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya servido de ayuda para vuestro viaje a Copenhague, ¡y no olvidéis que es uno de nuestros destinos en la UrbanBox!

Estad atentos a la semana que viene para un nuevo post. ¡No olvidéis de colgar vuestras fotos de los viajes con nosotros con el hashtag #centuriers !

¡Feliz fin de semana!

No Comments

Post A Comment