Lo que esconde el norte de España

¡Buenísimos días y feliz Viernes #centuriers!

¡Volvemos a estar aquí! Hoy venimos a traeros otro post sobre una región preciosa de nuestro país… ¡el Norte! ¡Sí, sí!

¿Habéis visto Juego de Tronos? Pues alguna de sus maravillosas localizaciones se encuentran en el norte de España. ¿Queréis saber qué no podéis perderos en vuestra visita allí? ¡Seguid leyendo!

GALICIA

La Comunidad Autónoma de Galicia es la que se encuentra más al oeste de la Península Ibérica y la primera que no puedes perderte en tu ruta por el norte español. ¡Nosotros te damos algunas recomendaciones sobre qué no puedes perderte allí! Por ejemplo, las Islas Cíes, en Vigo. Es un paraíso natural situado a la salida de la Ría de Vigo, donde puedes disfrutar de playas y paisajes. Tienen un límite diario de 2200 visitantes por día, ¡así que si quieres acercarte reserva tu billete con antelación!

Por otro lado no puedes perderte los Hórreos y Cruceiros de Combarro si lo que buscas es un pueblo típico de Galicia, en el cual parece que no ha pasado el tiempo. Está muy cerca de Pontevedra y, sus hórreos y cruceiros, junto a sus casas de piedra, muestran lo que es la arquitectura tradicional de Galicia.

¡Y qué decir de Santiago de Compostela! Esa impresionante villa monumental, con toda su historia. Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Galicia es visitar la catedral, donde se hallan los restos del Apóstol Santiago.

Y por último, el faro de Finisterre. Su nombre significa “final de la tierra”, ya que era considerado el final de la tierra. Es la última etapa del Camino de Santiago. ¡Ve y disfruta también del paisaje!

ASTURIAS

Si seguimos con nuestro viaje desde “el final de la tierra”, adentrándonos en la Península por el norte, llegamos al Principado de Asturias. ¿Y qué podemos hacer allí? ¡Sigue leyendo!

Nuestra primera parada será en Cudillero, un pueblo construido sobre una ladera de una montaña frente al mar. Es un maravilloso pueblo pesquero pintado de mil colores en las fachadas de las casas. Allí, no puedes dejar de visitar la capilla del Humilladero ni el paisaje desde sus acantillados

Luego iremos hasta Oviedo, a probar la sidra auténtica de Asturias y a descubrir su extenso patrimonio histórico y cultural. ¡Ah! ¡Y su repostería! Y no nos iremos sin visitar la iglesia de Santa Maria del Naranco

No hay nada mejor para disfrutar de la naturaleza y paisajes de Asturias que hacer la Senda del Oso. En esta vía de 22km que empieza en Tuñón y acaba en Entrago, recorriendo paisajes naturales por los que antiguamente circulaba el tren minero. Además, cerca del km 6 hay un recinto donde viven las osas Paca, Tola y Molina, a las que recogieron de crías después de que un cazador matara a su madre.

CANTABRIA

Nos despedimos de Asturias para continuar nuestro viaje hacia nuestra última parada. Y esta vez, paramos en Cantabria. Lo primero que tenemos que ver es el nacimiento del Río Ebro, el más caudaloso de España. Nace en el circo del Pico Tresmares, a más de 1800 metros de altura. Para ver el kilómetro 0 de este río tenemos que ir hasta el municipio de Campoo,

Otro imprescindible en Cantabria es la Neocueva de Altamira. La Cueva de Altamira no puede visitarse, pero el arte rupestre que hallaron en ella tiene una gran réplica situada en la Neocueva de Altamira, muy cerca de Santillana del Mar.

No podemos perdernos tampoco una visita al Parque de Cabárceno. Podemos realizar la llamada “visita salvaje”, en la que puedes adentrarte en jeep en el recinto de los osos pardos, dar de comer a las jirafas y elefantes, etc. Irás siempre acompañado de un cuidador que te irá explicando como se cuidan a los animales

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os sirva de ayuda si decidís hacer un viaje recorriendo la costa norte de nuestro país. Nosotros volvemos la semana que viene con una nueva publicación. ¡Os esperamos!

¡Ah! Y recordad que podéis colgar vuestras fotos de vuestros viajes con nosotros en vuestras redes sociales con el hashtag #centuriers! ¡Únete a nuestra comunidad!

¡Feliz fin de semana!

No Comments

Post A Comment